Todo acerca de red contra incendios normas
Todo acerca de red contra incendios normas
Blog Article
Cuando se exija un sistema de aprovisionamiento de agua contra incendios, sus características y especificaciones serán conformes a lo establecido en la norma UNE 23500.
2 del Reglamento, y los protocolos de evaluación de dicha conformidad que sean emitidos por un organismo de certificación, oficialmente agradecido en el Estado de origen, siempre que ofrezca garantíTriunfador técnicas, profesionales y de independencia equivalentes a las exigidas por la código española y que las disposiciones legales vigentes del Estado, que sirven de base para evaluar la conformidad, comportan unas condiciones técnicas y una fianza de seguridad equivalentes a las exigidas por las correspondientes disposiciones españolas.
A los bienes de demostrar que un cambio de actividad no ha determinado que el establecimiento industrial deje de adecuarse al plan que permitió su puesta en marcha, ni incumple las condiciones técnicas y disposiciones reglamentarias conforme a las cuales se registró, el titular deberá tener a disposición de la Agencia competente la información de los cambios realizados, pudiendo Encima disponer de un certificado emitido por una persona técnica titulada competente.
2. Si la equivalencia con los requisitos es solo parcial, la empresa instaladora o mantenedora deberá ampliar el seguro o fianza equivalente hasta completar las condiciones exigidas.
A los equipos o sistemas sin embargo instalados o con vencimiento de solicitud de atrevimiento de obra, con antelación a la entrada en vigor del presente Existente decreto, o que les aplique el plazo transitorio fijado en la documento a) inicial, únicamente les serán de aplicación aquellas nuevas disposiciones relativas a su mantenimiento e inspección.
En el caso de que se produzcan reformas o cambios en establecimientos existentes que no requieran la adaptación del establecimiento al Reglamento aprobado por el presente Vivo decreto conforme a la presente disposición transitoria, éstos no podrán menoscabar las condiciones de seguridad preexistentes, cuando éstas sean menos estrictas que las recogidas en el Reglamento aprobado por el presente Verdadero decreto.
Para fijar los niveles de protección de los distintos hidrantes contra incendios, solo se admiten hidrantes de columna de rango de empresa de sst par «2» y de tipos «B» o «C».
4. Los organismos a empresa de sst los que se refieren los apartados 2 y 3 remitirán al Ministerio de Capital, Industria y Competitividad la relación de productos a los que se les ha concedido la marca de conformidad a norma o el certificado de evaluación técnica oportuno de la idoneidad.
a) La presentación, delante el órgano competente de la comunidad autónoma empresa certificada en materia de industria, antaño de la puesta en funcionamiento de las mismas de un certificado de la empresa instaladora, emitido por un técnico titulado competente designado por la misma, en el que se hará constar que la instalación se ha realizado de conformidad con lo establecido en este Reglamento y de acuerdo al esquema o documentación técnica.
En el caso de extintores, la entidad de certificación acreditada deberá tener en cuenta los requisitos adicionales recogidos en la norma UNE 23120 sobre «Mantenimiento de extintores de incendios.»
Este Vivo decreto se ha primoroso teniendo en cuenta los principios que conforman la buena regulación, a que se refiere el artículo 129 de la Condición 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Oficial Común de las Administraciones Públicas. En particular, se cumplen los principios de pobreza y capacidad al considerarse que la aprobación de este Efectivo decreto es el aparato necesario y adecuado para conseguir los objetivos perseguidos. El principio de proporcionalidad se considera cumplido toda ocasión que el Vivo decreto contiene la regulación imprescindible para atender a su finalidad. El principio de seguridad jurídica se garantiza no obstante que esta norma es coherente con el resto del ordenamiento procesal Servicio y se ha pretendido que sea clara y que facilite la acto y la toma de decisiones de personas y empresas.
Puedes atreverse por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.
2. Asimismo, quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango contradigan lo dispuesto en este real decreto.
c) Marcado CE: afectado por el que el fabricante indica que el producto es conforme a todos los requisitos aplicables establecidos en la ley empresa certificada comunitaria y armonización que prevé su establecimiento.